Mundo "friki"

Los no iniciados en el "mundo friki" no somos capaces ni de imaginarnos el grado de obsesión de quienes lo forman. Aquí les dejo un ejemplo:
En la película "El Imperio contraataca" (The Empire Strikes Back - Star Wars: Episode V), de 1980, aparecían unos medios de transporte con patas: los AT-AT.

En nuestros tiempos, cuando algo nos gustaba, comprábamos los cromos o, como mucho, nos confromábamos con conseguir algún poster o comic de la película:


Los frikis, no. Ellos tienen que saber todo lo relativo a aquello a lo que dedican todo su tiempo libre:


Y, además, no eres un auténtico friki si no tienes cientos de reproducciones de tus objetos de culto, desde las más sencillas como esta realizada con piezas de lego...


... o este recortable ruso...
... hasta las más grandes y llenas de detalles, ...

... incluso con luz y sonido.


Y no olvidemos que todo friki que se precie es un auténtico adicto tanto a los juegos de rol...


... como a los video-juegos (como éste, japonés).


Y ya, los "frikis-frikis masters" buscan objetos únicos de coleccionismo (como este casco de conductor de AT-AT que venden por internet desde Australia)


Vamos, que eso de ser "friki", además de costar una pasta, es casi una religión y, una vez mordido por el gusanillo, ya no se tiene escapatoria. Aunque después de ver la siguiente foto uno ya no sabe si el friki nace o se hace.

¡Que la fuerza os acompañe!

1 comentario:

Misha dijo...

Muy buena entrada y divertido blog.
Sobre los frikis... creo que para ser un friki auténtico esta "prohibido" sacar las piezas de sus embalajes, para más inri XD